Todo lo que necesitas para superar el USMLE y convalidar tus credenciales médicas en EE. UU.

Mi-Step se especializa en ayudar a los médicos hispanos a hacer la transición a una residencia médica en EE. UU.

¡Por tiempo limitado! Haz clic aquí y obtén todos nuestros talleres USMLE/ECFMG ¡GRATIS! (+100 videos)

Herramientas diseñadas para ayudar a los médicos hispanos a tener éxito en EE. UU.

Capacitación ECFMG 1 a 1

Capacitación USMLE

Capacitación OET

Navega el proceso de la certificación ECFMG con facilidad y directamente desde tu país con el programa de capacitación ECFMG de Mi-Step. Deja que nuestros expertos certificados por el ECFMG te guíen a través de todo el proceso.

Domina el USMLE Step 1 con nuestra plataforma exclusiva de USMLE que incluye más de 2500 preguntas de práctica al estilo USMLE con explicaciones, más de 5000 tarjetas educativas de alto rendimiento USMLE, y más de 100 videoconferencias.

Fortalece tus habilidades de comunicación en inglés mientras te preparas para el Occupational English Test (OET) con nuestro curso de inglés médico y preparación OET, Medilingua.

Supera el proceso de la certificación ECFMG con Mi-Step

Mi-Step es tu guía definitiva cuando se trata de homologar credenciales medicas en EE. UU. .

00:00
00:00
  • Orientación 1 a 1 con Expertos Certificados por el ECFMG

    La certificación ECFMG es un reto considerable, pero con Mi-Step nunca estarás solo. Recibirás el apoyo personalizado de un médico asesor certificado por la ECFMG, quien te guiará en cada paso de la validación de tus credenciales médicas en EE.UU. y tu transición a una residencia médica.

  • Organizador de Tareas ECFMG

    Mantén organización y control con nuestro rastreador interactivo de requisitos del ECFMG. Obtén acceso instantáneo a esta herramienta patentada para verificar fácilmente si cumples con todos los requisitos clave del ECFMG. Facilita la comprensión del proceso de certificación y su cronograma, ayudándote a planificar eficientemente tu transición a la residencia médica en EE.UU.

  • Apoyo Para la Solicitud de Post Grado Medico (Residencia Medica)

    Cada programa de Mi-Step ofrece apoyo personalizado en todo el proceso de solicitud para programas de posgrado médico en EE.UU., incluida la residencia médica. Te asignaremos un asesor especializado que te orientará sobre qué programas aplicar, cómo preparar tu solicitud ERAS, solicitar observaciones clínicas, estimar costos y cómo afrontar la entrevista de residencia médica.

¡Únete a los cientos de médicos hispanos que han logrado el éxito con Mi-Step!

Felicitaciones a Dra Alexia Pérez por hacer match un programa de residencia medica en pediatría en los Estados Unidos!

00:00
00:00

¿Cómo funciona el programa de capacitación USMLE/ECFMG de Mi-Step?

Cronograma Típico

Primer Paso - Adquiere un programa de Capacitación USMLE/ECFMG/OET.

Para activar tu programa de capacitación USMLE, ECFMG, y OET, simplemente compra un programa directamente desde esta página o envíanos un mensaje a través de nuestras cuentas en redes sociales. Una vez activado el programa, se te asignará un asesor USMLE/ECFMG que se pondrá en contacto contigo dentro de las 24-48 horas laborales vía correo electrónico.

Segundo Paso - Organizar una reunión virtual con tu asesor USMLE/ECFMG.

Una vez que organices y lleves a cabo tu reunión virtual 1 a 1 con tu asesor, este evaluará tu situación específica y objetivos profesionales con el fin de desarrollar un plan de acción personalizado que se alinee con tus metas profesionales.

3-10 dias laborales

Tercer Paso - Iniciar tu Soporte por Whatsapp

Una vez que configures tu soporte individual por Whatsapp, tendrás acceso ilimitado a tu asesor USMLE/ECFMG. Puedes hacer cualquier pregunta sobre el proceso de validación de credenciales médicas en EE. UU. Durante este tiempo, tu asesor hará un seguimiento periódico contigo para evaluar tu progreso y asegurarse de que estás en línea con tus objetivos específicos.

3-10 dias laborales

Cuarto Paso - Trabaja con tu asesor para solicitar tu ECFMG ID, inscribirte en los exámenes USMLE Step 1 y Step 2 CK.

Durante esta fase, tu asesor te orientará en el proceso de obtener tu ID de ECFMG, inscribirte en los exámenes USMLE y crear un plan de estudio efectivo. Tu asesor USMLE/ECFMG, quien ha aprobado todos los exámenes USMLE al primer intento, te ayudará a diseñar una estrategia de estudio, seleccionar recursos, supervisar tu avance y determinar el momento adecuado para presentar el examen.

2-3 meses

Quinto Paso - Preparación para los exámenes USMLE

En esta fase, te enfocarás en prepararte para los exámenes USMLE Step 1 y Step 2 CK, necesarios para obtener la certificación ECFMG. Recuerda, tu mentor asignado de USMLE/ECFMG te apoyará en cada etapa de tu preparación. Además, recibirás 12 meses de acceso a Step-Pro con cada Programa Mi-Step.

3-6 meses

Sexto Paso - Preparación para el examen OET

Aprobar el Occupational English Test (OET) es un requisito para la certificación OET. Por esta razon, cada programa Mi-Step incluye 12 meses de acceso a nuestro curso de preparación de inglés médico y OET, Medilingua. Con Medilingua, podrás practicar tu inglés médico y prepararte para el OET mientras estudias para los exámenes USMLE.

6-9 meses

Séptimo Paso - Obtener la certificación ECFMG y solicitar una residencia médica en EE. UU.

Una vez que apruebes los exámenes USMLE Step 1, Step 2 CK y OET, serás elegible para la certificación ECFMG. Con esta certificación, podrás solicitar programas de residencia médica en EE. UU. usando el sistema de aplicaciones ERAS. Cada programa Mi-Step incluye apoyo individualizado en todo el proceso de aplicación ERAS, incluyendo el desarrollo del personal statement, resumen de experiencias profesionales y práctica individual para entrevistas de residencia.

9-14 meses

Activa un programa de capacitación Mi-Step y recibe Step-Pro y Medilingua ¡gratis!

Para obtener acceso a un programa de capacitación USMLE/ECFMG de Mi-Step, active cualquiera de los siguientes programas: Step-Pro con Mi-Step y Medilingua Premium o Step-Pro Con Mi-Step y Medilingua Basico

Domina el USMLE Step 1 con Step-Pro

Step-Pro es la solución definitiva de preparación para el USMLE Step 1 diseñada exclusivamente para graduados médicos hispanos.

Con Step-Pro, puedes revisar mas de 2500 preguntas estilo USMLE, 5000 high yield flash cards, mas de 100 videoconferencias USMLE. Step-Pro también te permite monitorear tu progreso y rendimiento con analíticas personalizadas

Más de 2500 preguntas al estilo USMLE con explicaciones de alta calidad y puntos de enseñanza que cubren todos los temas del USMLE Step 1.

00:00
00:00

Más de 100 videoconferencias del USMLE en inglés y español que cubren los temas más desafiantes del USMLE Step 1 con los que los médicos hispanos tienen más dificultades.

Consolida tus conocimientos con tarjetas de repaso rápido que cubren más de 5000 temas y asociaciones de alto rendimiento para el USMLE Step 1.

  • Más de 2500 preguntas de práctica al estilo USMLE

    Construye una base sólida de conocimientos para el USMLE Step 1 con más de 2500 preguntas de práctica al estilo USMLE con explicaciones. A diferencia de otros bancos de preguntas, con Step-Pro puedes seleccionar un tema específico (por ejemplo, Isquemia Cardíaca) y concentrarte solo en responder preguntas sobre este tema. Esto te permite enfocarte en revisar específicamente los temas en los que eres más débil.

  • Más de 5000 flashcards de alto rendimiento para USMLE

    Lleva tu revisión de temas del USMLE Step 1 a un nuevo nivel con más de 5000 tarjetas educativas USMLE de alto rendimiento. Las tarjetas de Step-Pro están diseñadas para ayudarte a memorizar datos y asociaciones clave, cruciales para el USMLE Step 1. Úsalas como parte de tu revisión inicial o como repaso final antes del día del examen para reforzar tu base de conocimientos.

  • 100+ conferencias de alto rendimiento USMLE en español e inglés.

    Aprende directamente de médicos que sobresalieron en el USMLE Step 1 con más de 100 lecciones pregrabadas en inglés y español. Recibe talleres pregrabados completos del USMLE que cubren bioquímica, inmunología, bioestadística, genética y habilidades para tomar exámenes.

  • Esquema de temas USMLE y rastreador de progreso

    Rastrea tu progreso de estudio, identifica asignaturas débiles, monitorea tu rendimiento y conoce cuándo estás listo para el día del examen con análisis precisos desarrollados por expertos del USMLE. Con Step-Pro, puedes identificar fácilmente tus temas más débiles y más fuertes para que puedas enfocarte en revisar las áreas en las que tienes deficiencias.

¿Cómo funciona Step-Pro?

Se a demostrado que la mejor manera de prepararse para el USMLE es utilizar múltiples tipos de recursos en combinación. Por esta razón, creamos Step-Pro de tal manera que se pueda integrar fácilmente con otros recursos de estudio populares para el USMLE, como First Aid y UWorld.

Utiliza Step-Pro como parte de tu revisión inicial de temas, así como durante tu revisión de temas de alto rendimiento.

Combina Step-Pro con First Aid for the USMLE Step 1 para una revisión integral y de alto rendimiento de todos los temas del USMLE Step 1.

Subheading

Combina Step-Pro con Pathoma como parte de tu revisión inicial de temas para una revisión de alto rendimiento de patología para el USMLE Step 1.

Subheading

Combina Step-Pro con Sketchy como parte de tu revisión inicial de temas para una revisión de alto rendimiento de las ciencias básicas para el USMLE Step 1.

Subheading

Escucha a médicos reales que utilizaron Mi-Step y Step-Pro para aprobar el USMLE Step 1 en primer intento

Felicitaciones al Dr Gonzalo Banchón por aprobar el USMLE Step 1 en primer intento

00:00
00:00

Activa un programa de capacitación Mi-Step y recibe Step-Pro y Medilingua ¡gratis!

Para obtener acceso a Step-Pro, active cualquiera de los siguientes programas: Step-Pro con Mi-Step y Medilingua Premium,  Step-Pro Con Mi-Step y Medilingua Basico, Step-Pro con Medilingua Premium, Step-Pro con Medilingua Basico

Conquista el inglés médico y el OET con Medilingua

Medilingua es un curso de ingles y preparación OET en línea diseñado para profesionales de salud de habla hispana.

¿Para quién es Medilingua?

¿Que voy a recibir con Medilingua?

Lectura Medica

Aprende a leer literatura clínica.

Más de 15 ejercicios de lectura diseñados para mejorar tu comprensión lectora y prepararte para el OET.

Vocabulario Medico

Aprende más de 3000 términos y siglas médicas

Nuestro sistema de tarjetas flash patentado le permite desarrollar su vocabulario en inglés sin esfuerzo

Escritura Medica

Aprende a escribir notas clínicas

Más de 20 ejercicios de escritura de estilo OET con comentarios 1 a 1 de médicos reales de EE. UU.

Comunicación clínica verbal

Aprende a hablar y entender inglés hablado

Más de 30 ejercicios dedicados a mejorar la comprensión y el habla en inglés.

Simulaciones clínicas 1 a 1

Desarrolla confianza con encuentros clínicos simulados.

Practique y perfeccione sus habilidades de inglés médico con encuentros clínicos simulados 1 a 1 (estilo OET).

Reporte de progreso mensual

Supervise su progreso con comentarios personalizados

Reciba informes mensuales de retroalimentación por escrito con comentarios y sugerencias de médicos estadounidenses reales.

¿Cómo funciona Medilingua?

Medilingüa se compone de ejercicios de lectura, escritura, expresión oral y comprensión auditiva que están diseñados para prepararte para el OET y mejorar tu comunicación clínica en inglés.

Aprende cómo leer literatura médica en inglés de manera rápida y efectiva.

Ejercicios de lectura comprensiva diseñados para entrenarte a contestar preguntas de opción múltiple de manera rápida y efectiva. 

Consumir nuevo contenido médico en un idioma extranjero puede ser retador. En los ejercicios encontrarás guía paso a paso para interpretar abstractos, artículos y revisiones bibliográficas.

Cada pregunta incluye una explicación y una guía paso a paso sobre cómo identificar la respuesta correcta.

Desarrolle sus habilidades de lectura con 15 artículos médicos de alta calidad que incluyen resúmenes médicos, revisiones y artículos de medicina.

Amplíe su vocabulario médico con más de 3000 tarjetas de audio interactivas que cubren todos los campos de la medicina.

Aprende la pronunciación correcta de términos médicos y elimina tu acento.

Familiarizarse con las siglas médicas es esencial para escribir y entender notas de evolución manera efectiva en inglés. 

Mejora tus habilidades lingüsticas para que te comuniques con confianza y autoridad.

Aprende vocabulario esencial en medicina interna, medicina familiar, cirugía, neurología, ginecología, pediatría, psiquiatría y enfermería.

Domina la escritura médica con ejercicios basados en la vida real.

Todos los ejercicios de escritura están diseñados para coincidir con el estilo y el formato del examen de inglés de ocupación u OET.

¡Aprenda a escribir historiales y exámenes físicos, notas de admisión, cartas de referencia, resúmenes de hospital, notas de progreso y mucho más!

Una de las áreas mas retadoras del OET, recibe feedback personalizado de tus respuestas con correctos signos de putuación, gramática y vocabulario.

Reciba informes de progreso mensuales con comentarios personalizados de nuestros profesores sobre cómo mejorar sus habilidades de escritura.

Aprenda a comprender y hablar en inglés de manera efectiva en el entorno clínico

Aprenda a entender el inglés hablado con diálogos clínicos pregrabados.

Grabe su inglés hablado y deje que nuestros médicos de EE. UU. lo califiquen y le brinden comentarios sobre cómo reducir su acento.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus lacinia odio vitae vestibulum. Nullam interdum velit malesuada.

Reciba comentarios escritos personalizados basados en una rúbrica de 15 puntos que acceden a escuchar, hablar, escribir y leer.

Medilingua está disponible en dos versiones: Medilingua Premium y Medilingua Basic. ¿Cómo sé cuál es la mejor para mí?.

Un curso completo de preparación para el OET

  • 12 simulaciones clínicas 1 a 1 estilo OET "Mini Mock Interview"
  • 15 ejercicios de lectura comprensiva para el OET reading sub-test con respuestas y explicaciones.
  • 15 ejercicios conversacionales para el OET speaking sub-test con respuestas y explicaciones.
  • 15 ejercicios de "Listening" para el OET listening sub-test con respuestas y explicaciones.
  • 15 ejercicios de ''Referral letter'' para el OET writing sub-test con respuestas y explicaciones
  • Informe de progreso mensual con retroalimentación personalizada
  • Todo lo que incluye el programa Basico

Un curso de inglés médico para principiantes

  • 15 ejercicios de lectura estilo OET con respuestas y explicación.
  • +1000 tarjetas de audio con vocabulario médico
  • +1000 tarjetas de audio con acrónimos medicos
  • +1000 tarjetas de audio con oraciones medicas

Activa un programa de capacitación Mi-Step y recibe Step-Pro y Medilingua ¡gratis!

Para obtener acceso a Medilingua, active cualquiera de los siguientes programas: Step-Pro con Mi-Step y Medilingua Premium,  Step-Pro Con Mi-Step y Medilingua Basico, Step-Pro con Medilingua Premium, Step-Pro con Medilingua Basico

¿Cómo puedo empezar con Mi-Step?

Iniciar un programa Mi-Step es fácil. El único requisito es que seas medico graduado de una escuela de medicina o estés actualmente matriculado en una escuela de medicina.

Step-Pro con Mi-Step y Medilingua Premium
+ 139.99 USD Mensual
399.99 USD
Nuestro programa más inclusivo
Incluye 12 meses de apoyo Mi-Step ECFMG/USMLE, 12 meses de acceso a Step-Pro y acceso ilimitado a Medilingua Premium.
Evaluación integral de candidato por videoconferencia 1 a 1. Nuestros expertos evaluarán tu situación actual y realizarán un plan de acción personalizado.
1 año de acceso al portal de capacitación de ECFMG
1 año de soporte por correo electrónico
1 año de acceso a Step-Pro USMLE Step 1 (Banco de preguntas)
14 días de soporte ilimitado por WhatsApp.
Acceso ilimitado a Medilingua Premium (Por la duración de la suscripción)
Acceso ilimitado a +100 videoconferencias, +2500 preguntas USMLE, +5000 flashcards USMLE
¡Regístrate ahora!¡Regístrate ahora!
Step-Pro Con Mi-Step y Medilingua Basico
Pago unico
399.99 USD
Obtén acceso a todas nuestras herramientas excepto a Medilingua Premium.
Incluye 12 meses de apoyo Mi-Step USMLE/ECFMG, 12 meses de acceso a Step-Pro y 12 meses de acceso a Medilingua Básico.
Evaluación integral de candidato por videoconferencia 1 a 1. Nuestros expertos evaluarán tu situación actual y realizarán un plan de acción personalizado.
1 año de acceso al portal de capacitación de ECFMG
1 año de soporte por correo electrónico
1 año de acceso a Step-Pro USMLE Step 1 (Banco de preguntas)
14 días de soporte ilimitado por WhatsApp.
1 año de acceso a Medilingua Básico
Acceso ilimitado a +100 videoconferencias, +2500 preguntas USMLE, +5000 flashcards USMLE
¡Regístrate ahora!¡Regístrate ahora!
Step-Pro con Medilingua Premium
Pago mensual
139.99 USD
Obtén acceso a todas nuestras herramientas excepto la capacitación de Mi-Step
Incluye acceso ilimitado a Step-Pro y Medilingua Premium (Por la duración de la suscripción).
Acceso ilimitado a Medilingua Premium (Por la duración de la suscripción)
1 año de acceso a Step-Pro USMLE Step 1 (Banco de preguntas)
Acceso ilimitado a +100 videoconferencias, +2500 preguntas USMLE, +5000 flashcards USMLE
¡Regístrate ahora!¡Regístrate ahora!
Step-Pro con Medilingua Basico
Pago mensual
39.99 USD
Incluye acceso a nuestro banco de preguntas USMLE Step 1, flashcards y videoconferencias.
Incluye acceso ilimitado a Step-Pro y Medilingua Básico (Por la duración de la suscripción)
1 año de acceso a Medilingua Básico
1 año de acceso a Step-Pro USMLE Step 1 (Banco de preguntas)
Acceso ilimitado a +100 videoconferencias, +2500 preguntas USMLE, +5000 flashcards USMLE
¡Regístrate ahora!¡Regístrate ahora!

Activar un Programa Mi-Step es tan fácil como suscribirse a Netflix. Simplemente selecciona el programa que te interesa activar de las opciones a continuación para ver cómo funciona el proceso de activación y pago.

Quiero activar Step-Pro con Mi-Step y Medilingua Premium

Para activar Step-Pro con Mi-Step y Medilingua Premium simplemente haz clic en el botón de arriba y sigue las instrucciones en la página. El costo total de este programa es de 399.00 USD (pago único) y 139.99 USD por suscripción mensual (facturado mensualmente hasta que canceles). Los métodos de pago aceptados incluyen tarjeta de crédito, tarjeta de débito y PayPal. Todos los pagos se procesan a través de la página web oficial de Mi-Step.

Quiero activar Step-Pro con Mi-Step y Medilingua Básico

Para activar Step-Pro con Mi-Step y Medilingua Basico simplemente haz clic en el botón de arriba y sigue las instrucciones en la página. El costo total de este programa es de 399.00 USD (pago único). Los métodos de pago aceptados incluyen tarjeta de crédito, tarjeta de débito y PayPal. Todos los pagos se procesan a través de la página web oficial de Mi-Step.

Quiero activar Step-Pro con Medilingua Premium

Para activar Step-Pro con Medilingua Premium simplemente haz clic en el botón de arriba y sigue las instrucciones en la página. El costo total de este programa es de 139.99 USD por suscripción mensual (facturado mensualmente hasta que canceles). Los métodos de pago aceptados incluyen tarjeta de crédito, tarjeta de débito y PayPal. Todos los pagos se procesan a través de la página web oficial de Mi-Step.

Quiero activar Step-Pro con Medilingua Básico

Para activar Step-Pro con Medilingua Básico simplemente haz clic en el botón de arriba y sigue las instrucciones en la página. El costo total de este programa es 39.99 USD por suscripción mensual (facturado mensualmente hasta que canceles). Los métodos de pago aceptados incluyen tarjeta de crédito, tarjeta de débito y PayPal. Todos los pagos se procesan a través de la página web oficial de Mi-Step.

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto tiempo lleva todo el proceso de certificación ECFMG?

El proceso de certificación ECFMG, incluyendo la realización del USMLE Step 1 y Step 2 CK, puede llevar entre 12 a 14 meses, sin embargo, esto puede depender de factores variables incluyendo la preparación general para el USMLE, el estado de inmigración y cualquier retraso en el procesamiento por parte del ECFMG.

¿Dónde inicio el proceso de certificación ECFMG?

El proceso de certificación ECFMG se puede iniciar directamente desde el sitio web oficial del ECFMG: https://www.ecfmg.org/

¿Dónde me registro para los exámenes USMLE?

Puedes registrarte para el USMLE Step 1 y Step 2 CK directamente desde el sitio web del USMLE: https://www.usmle.org

¡Por tiempo limitado!

Unete a nuestro boletín mensual y obtén todos nuestros talleres USMLE/ECFMG ¡GRATIS! (+100 videos)

¡Únete a nuestra comunidad de IMGs!

¡Obtén actualizaciones mensuales USMLE y ECFMG, además, obtén un taller USMLE gratis al instante!

"Taller 01: ¿Qué es el USMLE?”

Taller Gratuito USMLE

Este taller proporciona un análisis en profundidad de todos los exámenes USMLE, consejos para tomar exámenes y cómo estudiar de manera efectiva.

OFERTA POR TIEMPO LIMITADO

Especialista ECFMG: Dr. Carla Rebeca Lainez Casal

Facultad de Medicina: Universidad Catholica de Santiago de Guayaquil
ECFMG Certification date: October 13, 2022.
Residency: 2023 Internal Medicine Applicant
+1 7542724970